6 sencillos pasos que te ayudarán a entender cómo usar el editor de experiencias

Contar una experiencia no es nada fácil, ¡lo sabemos! Por eso, queremos ayudarte explicándote los 6 sencillos pasos que te ayudarán en la creación de tu experiencia en mapayuda.org. 

Te recomendamos ver el vídeo primero, y usar el texto que tienes más abajo como guía para crear tu experiencia.

Si no quieres saber cómo manejar el editor y lo que buscas es algún consejo para saber cómo enfocar tu experiencia, revisa nuestro artículo: Tips para publicar la experiencia perfecta.

Te recomendamos ver el vídeo y utilizar el contenido del artículo como guía después.

1. El Título

¡Como las portadas de los libros! Es tu arma más potente para que tu experiencia llame la atención.

2. Información Básica

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué tipo de voluntariado? ¡Es muy importante que rellenes todo! El lector se transportará inmediatamente y le será más fácil ponerse en tu piel.

3. Foto de Portada

¡Sube la foto que mejor represente tu experiencia de voluntariado! La calidad es importante, intenta que sea superior a 1 MB.

4. Contenido

¡Lo más importante! Lo que aquí recojas será lo que inspire a muchas personas a darse al mundo. Escribe lo que viviste, cuál eran tus tareas, qué te impactó, cómo tu experiencia te ha cambiado… ¡Extiéndete todo lo que quieras! Queremos saber todos los detalles

5. Elementos Audiovisuales

Intercala vídeos, audios, fotografías… ¡lo que tengas disponible! Si hay una canción que te transporta allí ¡ponla! Si quieres enseñarnos cómo era el lugar donde vivías ¡cuéntanoslo! Si quieres presentarnos a alguien de la comunidad que ayudaste ¡dale!

6. Formato

Último pero no menos importante… ¡Utiliza todos los elementos de diseño que quieras! Pon subtítulos, negritas, cursiva, pie de fotografía… ¡Es TU experiencia!
--

Ahora que ya sabes cómo manejar el editor, puede que necesites algún consejo para saber cómo enfocar tu experiencia. Si es así, revisa nuestro artículo: Tips para publicar la experiencia perfecta.

Escrito por

Escrito por

mapayuda.org

Comunidad que comparte sus experiencias de voluntariado alrededor del mundo para inspirar a quienes tienen ganas de ayudar

Únete a la comunidad

Forma parte de esta plataforma social, entérate de nuevas experiencias, de eventos, de noticias relacionadas y mucho más.

Idioma: Español

  • Español