Condiciones Generales

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La web www.mapayuda.org (la “Web”) es titularidad de: Asociación Mapayuda (solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones en trámite), NIF: G88598271.

Domicilio Social: Calle Orense 69, 28020 Madrid. Correo electrónico: info@mapayuda.org

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB

El acceso a la Web por los usuarios que accedan a la Web (los “Usuarios”) implica la aceptación de las presente condiciones.

Algunas actividades de la Web se rigen asimismo por las condiciones particulares recogidas en los apartados 3 y 4 que, en su caso, completan las presentes Condiciones Generales de Uso de la Web, y respecto de las cuales el Usuario deberá prestar su consentimiento de la forma correspondiente y sobre la que será informado.

a) Propiedad intelectual e industrial

La totalidad de los contenidos de la Web, incluyendo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, dominios, marcas y demás contenidos (“Contenido”), son titularidad de Mapayuda o de terceros, como los Voluntarios, cuyos derechos en su caso reconoce Mapayuda, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, salvo autorización expresa por escrito por parte de Mapayuda o del titular de los mismos.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, salvo autorización expresa por escrito por parte de Mapayuda o del titular de los mismos.

Cualquier persona que entienda que algún Contenido de la Web está violando sus derechos o se está llevando a cabo un uso no autorizado de sus derechos de propiedad intelectual o industrial, puede ponerse en contacto con Mapayuda en la dirección de correo electrónico indicada en el apartado 1 aportando la siguiente información: i) información de contacto, ii) identificación del material protegido que alega estar siendo violado, mediante la localización exacta, facilitando la URL de la página de la Web en que se encuentra y iii) evidencia que manifieste la propiedad sobre el derecho infringido o que se está facultado para actuar en nombre del propietario.

b) Enlaces a terceros (enlaces salientes)

La Web puede incluir enlaces que permitan a los Usuarios acceder a sitios web de terceros (“Web de Terceros”), lo que no debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos. En estos casos, Mapayuda no se hace responsable del contenido de dichas webs. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del Usuario.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe una Web de Tercero con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo Mapayuda a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de este Aviso Legal, indicando:

- del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

- una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado de la Web de Tercero; y

una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta.

c) Enlaces a la Web (enlaces entrantes)

Los Usuarios que quieran introducir enlaces a la Web desde sus propias webs, podrán hacerlo siempre que la página web que establezca el enlace cumpla con la ley y en ningún caso enlace con contenidos que:

- induzcan o puedan inducir en el usuario la falsa concepción de que Mapayuda suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente;

resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Mapayuda en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

Mapayuda podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace a la Web, después de lo cual el responsable de la web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.

d) Responsabilidad

Mapayuda no se hace responsable por la utilización que los Usuarios realicen de la Web. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Mapayuda.

e) Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se regirán por la ley española.

3. CONDICIONES DE REGISTRO

a) Condiciones de registro

Para poder unirte a la comunidad Mapayuda, compartir tus experiencias y formar parte activa de las iniciativas de Mapayuda debes registrarte rellenando el formulario de registro como voluntario (“Voluntario”).

Como Voluntario, te obligas a usar de forma lícita las herramientas que ponemos a tu disposición a través de la Web y, en particular, no podrás:

(a) transmitir o difundir información o contenido obsceno, ofensivo o que induzca actuaciones contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros;

(c) hacer un uso de la Web de manera que pueda suponer un perjuicio para Mapayuda; y

(d) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Web con cualquier tipo de finalidad contraria a las Condiciones Generales.

Por supuesto, podrás cancelar tu cuenta en Mapayuda en cualquier momento. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@mapayuda.org.

b) Uso de tu información personal.

Con el registro como Voluntario será visible en la Web tu nombre y apellidos, la foto del perfil así como la información sobre tus experiencias. Dicha información podrá ser accesible para cualquier Usuario que acceda a la Web, salvo que configures . Por tanto, abstente de publicar cualquier información o imagen que no desees que sea pública.

Para conocer con mayor detalle para qué finalidades los trataremos y cuáles son tus derechos, puedes consultar la Política de Protección de Datos de Mapayuda.

c) Condiciones para compartir tus experiencias

Desde Mapayuda te animamos a que compartas tus experiencias con el resto de la comunidad, apoyándote por ejemplo en fotografías o compartiendo los mejores momentos que hayas grabado en vídeo.

Cualquier experiencia que compartas no será publicada hasta que un miembro del equipo de Mapayuda haya verificado que cumple todos los requerimientos para que sea en una historia inspiradora para otros. Esta verificación en ningún caso eximirá al Voluntario de su responsabiliad para el cumplimiento de las obligaciones de estos Términos en general, y de respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial en particular.

Mapayuda reconoce al Voluntario la titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos que genere cuando suba o publique sus experiencias. Para ello, sobre los contenidos que subas a la Web (por ejemplo, textos, fotografías, audios, iconos o vídeos), manifiestas ser el titular de los derechos de propiedad intelectual o contar con la licencia de los terceros titulares del mismo para poder publicarlos en Mapayuda de acuerdo con las presentes condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, al cargar o publicar contenido en la Web concedes a Mapayuda una licencia no exclusiva y gratuita, de ámbito mundial, para reproducir, transformar (incluyendo la generación de contenido derivado), distribuir o comunicar públicamente el contenido.

El Voluntario es el único responsable del contenido publicado en Mapayuda en caso de que los contenidos infrijan derechos de propiedad intelectual de terceros o violen la legislación vigente.

Mapayuda se reserva el derecho eliminar las cuentas de aquellos Voluntarios que no respeten los derechos de terceros o publiquen contenidos ilícitos. Por ello, en caso de que tengas dudas sobre si todo o parte del contenido que quieres compartir no se ajusta a nuestras condiciones, no publiques, o ponte en contacto con Mapayuda.

4. DONACIONES

A través de la sección de la Web “¿Quieres donar?” los Usuarios, sean o no Voluntarios, pueden realizar donaciones destinadas a apoyar proyectos solidarios de Mapayuda.

Mapayuda no es aún asociación declarada de utilidad pública por lo que de conformidad con la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, las donaciones efectuadas no son por el momento deducibles.

Para conocer los tipos de donaciones que pueden realizarse, consulta en la propia sección.

Fecha de última actualización: Junio 2020

Únete a la comunidad

Forma parte de esta plataforma social, entérate de nuevas experiencias, de eventos, de noticias relacionadas y mucho más.

Idioma: Español

  • Español